El canterano perico logra su primer triplete en Primera División
El Espanyol se ha impuesto esta tarde ante el Alavés. Los de Manolo González han logrado su segunda victoria consecutiva, de nuevo en el RCDE Stadium donde han sumado seis de los siete puntos hasta la fecha. La permanencia pasa por hacerse fuertes como locales y esa es la idea del conjunto blanquiazul. El héroe de la jornada, como ya sucediera en el ascenso, ha vuelto a ser el capitán perico, Javi Puado.
El canterano se ha estrenado como goleador esta temporada y lo ha hecho a lo grande. El 7 ha firmado un hat-trick, el primero que consigue en la élite y que supone también el primero en 11 temporadas desde el de Sergio García en la 2013-14 ante el Rayo. Además, como mandan los cánones, ha sido un triplete perfecto. El primero ha llegado en el primer tiempo con la pierna izquierda tras cazar un balón suelto en el área. Tanto que llegaba en el siempre especial minuto 21.El segundo, en la segunda mitad, lo ha logrado de cabeza, rematando a la perfección un buen centro de Tejero.
El tercero, la guinda del pastel que además sellaría la victoria periquita, llegaba desde el punto de penalti con su pierna derecha. Con seguridad y tranquilidad Puado batía a Sivera por tercera vez. Con la zurda de cabeza y con la diestra. Variedad goleadora del capitán del Espanyol que ha vuelto a tirar del equipo para darle a los de Manolo González un triunfo de gran importancia ante el Alavés.
on estos tres goles, Javi Puado se sitúa entre los máximos goleadores de la categoría, uno por detrás del delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, que actualmente es pichichi del campeonato con cuatro dianas.
«Sumar tres puntos ha sido súper importante. No siempre se marca un hat-trick en Primera, estoy contento para que haya servido para ganar. Siempre intento hacer el máximo de goles posibles pero lo más importante es seguir creciendo y consolidarnos en la categoría», explicó el capitán perico tras el partido.