El que fuera delantero perico RDT, habría hecho llegar al Espanyol su predisposición para un regreso
El Espanyol cuenta con problemas en ataque. Los delanteros que llegaron en el pasado mercado estival no están, por el momento, sumando las cifras esperadas y necesarias para lograr los objetivos del club. Entre Cheddira, Véliz y Cardona únicamente han logrado un tanto en los once partidos disputados hasta la fecha. Cifras que parecen escasas y que deberán incrementarse si el Espanyol quiere lograr la permanencia.
Pese a las dificultades económicas que arrastra el club, la escasa inversión y los márgenes salariales en los que se mueve, se antoja complicado que el Espanyol pueda reforzarse en el próximo mercado de invierno. Aún así, de poder hacerlo, el ataque podría ser una de las prioridades. Hoy, en el programa de La Grada, Gonzalo Álvarez, periodista y amigo personal de RDT, desvelaba que el actual delantero del Rayo se habría ofrecido al Espanyol y que le gustaría volver a Barcelona.
RDT dejó el club perico hace ya un par de temporadas. Su salida del Espanyol fue muy polémica y causó un terremoto en la entidad. Tras unos meses apartados y entrenando al margen de sus compañeros y después de su frustrada salida en verano, finalmente se desvinculaba del Espanyol y firmaba por el Rayo. En el club vallecano no le ha ido bien, el delantero no ha logrado los minutos que pretendía y su papel ha sido intrascendente, muy lejos del mostrado antes en el Espanyol.
Ahora, que sigue sin entrar en los planes del técnico del conjunto vallecano, RDT estaría por la labor de dejar el club. Según explicaba Gonzalo Álvarez, el delantero “está con muchas ganas de salir del rayo. Quiero salir y quiere jugar. Se entrena mañana y tarde para estar listo para el mercado de invierno, para cuando llegue el momento de una salida. Ha hecho llegar a la gente del Espanyol que volvería y sí, vendría perdonando dinero. El Espanyol le marcó y volvería haciendo un esfuerzo, pero no depende de él. Creo que no vendrá por un tema económico y porque Mao Ye no quiere que vuelva”.