Ronald Koeman seguirá en el banquillo del Barcelona. La directiva de Joan Laporta le ratificará en la reunión que mantendrá mañana en las oficinas del Camp Nou. El técnico holandés, según informa Catalunya Ràdio, ha aceptado convertir parte del sueldo en variables. Además, el acuerdo prevé otro año más de vínculo opcional en función de objetivos cumplidos.

En las últimas horas, el presidente azulgrana ya había comentado que las conversaciones con el preparador iban por buen camino. «Ya dije que abríamos un periodo de reflexión por Koeman. Hay que evaluar lo que ha salido bien y lo que no de la pasada campaña. Necesitábamos este periodo tranquilo y en una semana o diez días nos reuniremos de nuevo, pero hay contactos. La voluntad es respetar el contrato unificando criterios que tenemos que hablar todavía. Las conversaciones van muy bien. El periodo de reflexión era necesario», comentó ayer martes Laporta durante la presentación de Eric García como nuevo jugador culé.

Planificación

Koeman tiene un año más de contrato, pero Laporta ha querido analizar bien el mercado y las condiciones laborales del técnico holandés antes de tomar una decisión

A pesar de la incertidumbre, el preparador neerlandés ha estado planificando la plantilla de la 21-22 con los ejecutivos culés.

Ronald Koeman ha estado esta tarde en el Camp Nou, viendo a su hijo, Ronald Koeman Júnior, jugar un partido solidario organizado por Cupra. Es portero y juega en la segunda división holandesa, aunque queda libre el día 30.