Los dos técnicos posan horas antes de vivir su primer derbi en el banquillo
Hansi Flick y Manolo González han posado este sábado a primera hora de la tarde sobre el césped del Johan Cruyff, como suele ser habitual en la previa de un derbi. Los dos técnicos se han mostrado muy cordiales en el breve encuentro. Ha habido abrazo, encajada de manos, sonrisas, han lucido la camiseta de sus equipos… pero la anécdota la ha protagonizado el entrenador del Espanyol. El preparador periquito ha abandonado el terreno de juego besando el escudo de la camiseta.
Hansi Flick y Manolo González han dirigido por la mañana las sesiones de entrenamiento de sus respectivos equipos y, una vez concluida la comparecencia ante los medios, han realizado el tradicional encuentro entre técnicos previo al derbi. En este caso se ha celebrado en el Johan Cruyff, ya que el partido se disputa en el Olímpico de Montjuïc. Sin duda, la imagen más curiosa ha sido la de Manolo González que no ha dudado en besar el escudo de la camiseta del Espanyol que llevaba en la mano cuando ya prácticamente entraba en el túnel de vestuarios.
Precisamente, los dos entrenadores se estrenan este domingo en un derbi. Hansi Flick es la primera temporada que dirige a los azulgranas y, por lo tanto, no se ha cruzado nunca con el Espanyol. El técnico alemán reconocía que será un compromiso complicado.
No se ha cruzado ni en el filial
En el caso de Manolo González, llegó al club periquito en verano de 2023 para ponerse al mando del filial catalán. En el Espanyol B dirigió 26 encuentros, pero nunca se cruzó con el Barça Atlétic, ya que los blanquiazules estaban en Segunda Federación y los azulgranas, en Primera Federación. El lucense sí que sabe lo que es medirse al filial culé, pero como preparador del Badalona.
En marzo de 2024, el Espanyol apostó por Manolo González quemando el último cartucho en la pelea por ascender en Primera, tras la destitución de Ramis. Y lo logró. Evidentemente, con el equipo en Segunda, tampoco se cruzó con el Barcelona.
Por lo tanto, este domingo, Hansi Flick y Manolo González se estrenarán en un derbi catalán. «Es un partido diferente y saldremos a defender nuestro escudo y la camiseta con el orgullo que toca. Haremos lo de siempre y competiremos al máximo nivel. Mañana toca correr como animales y dejarnos la piel», dijo el preparador catalán