Telefónica se queda con la otra mitad de LaLiga de DAZN por 1.400 millones

La operadora de telefonía habría acordado con la plataforma de ‘streaming’ quedarse con todas las retransmisiones de LaLiga para consolidar a sus suscriptores

Telefónica se queda con la otra mitad de LaLiga de DAZN por 1.400 millones

Dónde ver los partidos de fútbol ha sido siempre un quebradero de cabeza para los aficionados. No todo el mundo puede ir a los estadios cada vez que su equipo pisa el césped del estadio. De ahí que la pugna por conseguir las retransmisiones televisivas haya sido un reclamo indispensable para cualquier operador o plataforma de telecomunicaciones.

Y por lo que acontece en estos momentos en las ondas, parece que ese hecho ha sido clave para que Telefónica haya dado un paso decisivo en su estrategia para conseguir que todo siga como hasta ahora, es decir, que la máxima categoría se vea a través de sus cámaras.

Eso es, al menos, según ha podido saber El Confidencial, lo que está sucediendo en estos momentos: que el operador de telefonía español estaría llegando a un acuerdo con DAZN por el cual la plataforma de ‘streaming’ cedería sus derechos de retransmisión por una cantidad de en torno a 1.400 millones de euros, a pagar en las próximas cinco temporadas (280 millones por curso).

Buenas relaciones

Hasta la fecha, para el próximo curso 2022-2023 todo parecía indicar que Teléfonica y DAZN iban a repartirse los derechos, una vez concluida la subasta que llevó a cabo LaLiga, que al final se adjudicó por casi 5.000 millones de euros. ¿El resultado? La mitad de los partidos se podrían ver por la plataforma de ‘streaming’, que desde su llegada a España se ha hecho fuerte en temáticas deportivas, y la otra parte la retransmitiría Telefónica a través de Movistar +.

Así las cosas, el operador de telefonía, que en principio iba a retransmitir cinco de los 10 partidos de la Liga Santander, podrá mantener todos en su programación, y además, una de sus principales armas para consolidar a sus clientes y captar a nuevos amantes del deporte rey, que tradicionalmente ha sido uno de los ganchos clave de su estrategia de contratación.

Fuente Marca.com