Ter Stegen, decisivo y de récord
El meta iguala a Bravo con 23 porterías a cero en LaLiga y ahora va camino de hacer historia en Europa
Ter Stegen ha vuelto a hacerlo. Ha sido, de nuevo, decisivo para el Barcelona, con intervenciones de gran mérito, y ha dejado, otra vez, la meta a cero. El internacional alemán ya ha salido imbatido en ¡23! encuentros esta temporada en LaLiga y tras el choque contra el Atlético de Madrid ha igualado a Claudio Bravo, que disfrutaba ese récord desde la temporada 14-15.
El internacional germano sólo ha recibido goles en siete partidos, de los 30 que se han disputado. Le han superado: Real Sociedad, Real Madrid (en dos partidos), Osasuna, Espanyol, Betis y Almería: Pero en el resto, en 23, ha frustrado todas las acciones de los compañeros rivales.
Esta tarde, contra el Atlético, no ha tenido excesivo trabajo, pero el que ha tenido lo ha resuelto con determinación y con la seguridad y frialdad que le caracterizan. Se ha lucido en disparos de Griezmann y de Carrasco, especialmente. Ha vuelto a ser un muro.
Una vez superada la cifra de Bravo, ahora tiene en sus manos hacer historia también en Europa. El récord, del siglo XXI, lo tiene el Chelsea, que en la temporada 2004/05 mantuvo durante 25 partidos la portería a cero. El Manchester United y el Atlético de Madrid lo consiguieron en 24 en las campañas 08-09 y 15-16 respectivamente.
El gran momento de Ter Stegen es fundamental no sólo para entender que el Barcelona sea el equipo menos goleado de LaLiga, sólo ha encajado 9 tantos (dos en el Camp Nou) sino para justificar el liderato de la tabla: el Real Madrid está a 11 puntos. De mantener el gran nivel que está mostrando, el germano superará otro récord: el de cancerbero menos goleado de LaLiga. Desde que hay jornadas de 38 encuentros, Liaño, en el curso 93-94, y Oblak, en la 15-16, sólo sacaron 18 balones de dentro de su red. El azulgrana ha recibido 9 en 30