El camino que le queda al Girona hacía el subcampeonato
El Girona se sitúa segundo en la tabla y ahora tiene otro sueño, quedar segundo y acceder a la Supercopa de España
Ala primera que pudo el Girona aseguró su participación para la próxima y renovada Champions League. Algo impensable para un equipo que acumula solo cuatro cursos en Primera. Pero el equipo de Míchel siempre quiere más y una vez alcanzada de nuevo la segunda posición de la tabla van a pelear por quitársela al Barça y acceder así a la Champions League.Al Girona le queda un calendario propicio. Tiene que visitar al Alavés el próximo viernes (21h), recibir al Villarreal el martes siguiente en Montilivi (22h), acabar la liga como visitante en Mestalla ante el Valencia y terminar un campeonato increíble con su afición contra el Granada. Los doce puntos que faltan decidirán una segunda plaza suculenta, sobre todo, para el Barça que ingresaría mucho más dinero por jugar la Supercopa que si acaba accediendo el Girona a esta. El calendario para los blanquirrojos no es de los más infernales ante dos equipos que pueden tener el curso decidido y dos más que apuran las opciones de participar en competición europea.
10 minutos de locura de Portu
El atacante entró en el campo en el 65 en lugar de David López cuando más sufría el Girona el control y asedio del Barça y en menos de un minuto logró hacer el 2-2 aprovechando un pase de Dovbyk, que fue solidario pese a que lucha por el Pichichi de la liga. Portu superó a Ter Stegen en el palo corto y dos minutos después dio una asistencia a Miguel para culminar otra remontada exprés de los de Míchel ante su afición, que se frotaba los ojos ante lo que estaba viendo.
La fiesta de Portu no terminó aquí, y es que al de Beniel le quedaba deleitar a los presentes con uno de los goles de la temporada voleando de primera al palo largo un pase de Savinho que dejó a Ter Stegen haciendo la estatua. Increíble y colofón del Girona para entrar en la Champions League por la puerta grande.