El técnico del Bayern se mostró indignado con el arbitraje
Tuchel no se mordió la lengua al hablar del arbitraje y mostró su indignación con la actuación del colegiado y, sobre todo, con la acción más polémica del partido en el gol anulado. El técnico no entendió la decisión y no dudó en criticarlo con dureza.
La polémica: «Creo que va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El asistente es el primero que se equivoca y levanta la bandera directamente. Y no podía estar seguro. Tener los huevos de levantar la bandera es un error importante. El árbitro cuando ha visto que ganamos el rebote y toma la decisión de pitar cuando rematamos en cinco segundos. Hemos perdido pero esto no habría pasado al revés»
Los problemas físicos: «Hemos empezado con cuatro jugadores ofensivos y hemos tenido que reaccionar a lesiones porque todos han tenido problemas. Siempre hemos tenido que reaccionar con los cambios y no hemos podido activar otras soluciones. Es demasiado y llevamos toda la temporada así».
El error de Neuer: «No merecía ese fallo porque ha hecho un partido de clase mundial. Por algo será, pero no sabremos en los próximos 50 años… Lo están señalando y es la persona más infeliz».
Disculpas del asistente a De Ligt: «Aceptamos las disculpas pero no es el omento de pedir disculpas. Pero son semifinales y no es el momento de cometer esos errores. Los árbitros tiene que estar al máximo nivel y no pueden pedir disculpas. Si no es capaz de estar a la altura, no vale con pedir disculpas!