Un Barcelona-Atlético nunca defrauda

Barcelona y Atlético jugaron un partidazo en el que ambos equipos supieron igualar ventajas de dos goles de su rival. Sorloth, en el añadido, volvió a marcar en Montjuïc y dejar la final abierta

Barcelona y Atlético nos deleitaron con una gran semifinal copera tras la cual… todo sigue igual. Ocho goles que sirvieron para dejarnos un partidazo con muchas alternativas, pero que no deciden nada y todo se resolverá en el Metropolitano. De nuevo fue un gol de Sorloth en el añadido el que cerró el marcador de Montjuïc. En LaLiga fue para ganar y en Copa para empatar un partido que parecía decidido en el minuto 80 con 4-2 para los de Flick. Los madrileños tuvieron un inicio de partido sensacional poniéndose 0-2 a los seis minutos con goles de Julián Alvarez y Griezmann, pero los de Flick no se vinieron abajo y lograron una espectacular remontada comandados por Pedri y Lamine Yamal.

Los goles de Pedri, Cubarsí, Iñigo Martínez y Lewandowski parecían definitivos, pero los tantos postreros de Marcos Llorente y Sorloth dejan todo abierto para la final de un torneo que desde que cambió el formato mola, como su lema, por todo salvo que las semifinales sean a doble partido y que el choque de vuelta se juegue casi mes y medio después de la ida.

Se acerca la zona caliente de la temporada y está claro que Barcelona y Atlético van a estar en todas las quinielas de candidatos a los títulos. La igualdad es máxima como se ve en LaLiga y ahora en Copa. Tanto Flick como Simeone tiraron de lo mejor que tienen a su disposición siendo conscientes de la locura de calendario que les espera. No estaban de inicio ni Lewandowski ni Oblak, pero tampoco estuvieron en los anteriores partidos coperos. Lo que vendría después nadie lo podría imaginar.

La primera incógnita a resolver era cómo empezarían los de Simeone el choque. Si peleando la posesión al Barça o siendo más conservadores. No hubo tiempo de saberlo porque antes de cumplirse el primer minuto el marcador ya reflejaba un 0-1. A los 15 segundos Julián Alvarez pudo marcar con un cabezazo que envió a córner Szczesny y en ese mismo saque de esquina el argentino marcó desde cerca en el segundo palo tras un toque anterior de Lenglet. Horas de planificación, de tácticas, de videos, de qué hacer o no hacer se fueron al garete en 50 segundos. Partido nuevo, esto es el fútbol.

Un gol da confianza y más en partidos como este. El Barça no se esperaba un golpe tan pronto y los de Simeone se crecieron sobre el verde. A los cinco minutos un mal pase de Koundé fue cortado por Julián Alvarez que inició una rápida contra con pase final a Griezmann para que el francés hiciera el 0-2 tras deshacerse de Balde y Szczesny. Un inicio de partido con el que nadie contaba, ni los más atléticos. El Barça, pese al nuevo mazazo, no se vino abajo y Ferran -tras un gran pase de Raphinha- tuvo un mano a mano con Musso, pero su remate flojo lo detuvo el meta argentino.

La segunda llegada de los locales sí tuvo premio. Pase en profundidad de Lamine sobre Koundé y centro del francés que remate Pedri para acortar distancias. Si el 0-1 dio confianza a los madrileños para el 0-2, el 1-2 puso las pilas a un Barça que cuatro minutos después logró el empate al cabecear Cubarsi -anticipándose a Barrios- un córner botado por Raphinha. Veinte minutos de juego y cuatro goles en Montjuïc. De locos. Estos dos tantos sí se hicieron notar en los del Cholo, que perdieron su buen posicionamiento sobre el campo y quedaron encerrados atrás a merced de un Barça volcado.

Ferran volvió a tener un mano a mano más claro que el anterior para el 3-2, pero tras regatear en corto a Musso erró en su remate. El partido era del Barça con un Lamine Yamal inspirado aprovechando también que Javi Galán tenía amarilla. Y cuando el partido estaba apurando su primer tiempo llegó la remontada del Barça de nuevo a través de un córner. Lo sacó Raphinha y remató Iñigo Martínez deshaciéndose en un bloqueo de la marca de Llorente. Musso pudo hacer algo más en el centro. Tuvo tiempo Lamine para intentar el 4-2 con un disparo que despejó el meta rojiblanco. Y así se llegó al descanso de una impresionante primera parte.

Se podía intuir algún cambio en el Atlético tras el enfado del Cholo al encajar dos goles a balón parado, pero estos no se produjeron hasta el minuto 55. Antes Griezmann tuvo una buena ocasión para el 3-3 que evitó Szczesny. Lino y Reinildo suplieron a Javi Galán y Giuliano. Y sólo unos minutos también sacó a Nahuel por Gallagher. Más cambios en defensa buscando cómo contener a un Barça que jugaba al ritmo de un gran Pedri. Los de Flick se volcaron buscando una mayor renta, pero no podían descuidarse ante las contras colchoneras. Un mal control de De Paul evitó otra opción para el 3-3.

Sorloth, decisivo

En los últimos 20 minutos salieron al campo los dos 9: Sorloth y Lewandowski. El 3-2 no parecía que fuera a ser el resultado final. El noruego marcó a los tres minutos de salir, pero había fuera de juego de Llorente. El polaco lo hizo a los seis y este sí valió. Jugadón de Lamine por su banda y pase por debajo de las piernas de Lenglet para que Lewandowski acercara al Barça a la final de Copa con el 4-2. Pero este Atlético es duro de pelar y no había dicho su última palabra. Los cambios le mejoraron y en los últimos minutos se rehicieron y apretaron al Barça. Llorente puso más emoción al aprovechar un pase de Julián Alvarez y poner el 4-3 en el minuto 84, pero aún quedaba más y Sorloth volvió a ser decisivo como en LaLiga y volvió a marcar en el añadido para el 4-4 final. Vaya vuelta nos espera en el Metropolitano…

Fuente Marca.com