Xavi aseguró que será el entrenador del Barça la próxima temporada

El preparador valora el partido en Almería

Xavi Hernández dio su visión sobre el partido de LaLiga en Almería, correspondiente a la jornada 36. El técnico de Terrassa valoró el triunfo, que consolida al Barcelona en la segunda posición de la tabla, y destacó la intervención del bigoleador Fermín López. También se mostró seguro de que seguirá en el banquillo: no ha cambiado de idea, pese al malestar de la Junta por sus palabras de la previa, en las que reconocía que el Barça no puede fichar como otros equipos, entre ellos el Real Madrid.

Partido

«Ellos han tenido ocasiones clarísimas: hay un palo de Embarba y otras dos aproximaciones más, una de Baptistao y otra del Choco. Nos ha faltado contundencia, aunque hemos estado cómodos. Podíamos haber metido el segundo antes. Nos ha faltado contundencia atrás también. Pero es una victoria solvente que nos acera al objetivo de mínimos: quedar segundos. Nos ha contagiado el rival, su situación. Nos ha hecho ver el partido cómodo. Hemos dominado pero nos ha faltado contundencia y sentenciar en las dos áreas. Hemos concedido contras que no debíamos».

Fermín

«Nos dicen que su cesión en el Linares es buenísima. Es un futbolista que me gustó hace dos temporadas y media. Le probamos en pretemporada y nos da dinamismo, energía, gol… es un futbolista de años en el primer equipo. Vimos que no perdía pelotas, que utiliza las dos piernas, que tiene gol… nos da mucho. Le vimos muy preparado ya en la pretemporada».

Segundo puesto

«No es una situación fácil ni agradable ni para el entrenador ni el futbolista. Queremos luchar o ganar títulos. Pero tengo una plantilla muy buena, con compromiso. Estoy contento con el nivel de exigencia»

Pedri

«Es un futbolista diferencial juegue donde juegue. Tiene un pase brillante. En la base me da tranquilidad, aunque hoy ha perdido demasiados balones».

Palabras de ayer

«No me han dicho nada. La relación no cambia. Todo con normalidad. Dije lo que pienso que es real. Luchamos por todos los títulos y tengo ambición e ilusión pero la situación no es fácil. No cambia nuestra realidad. Totalmente seguro que seré el entrenador la próxima temporada. Tengo la ilusión y sigo teniendo el honor de estar en este club. Tengo la ambición de ganar títulos, pero la situación no es la mejor, pero trabajamos para revertirla. Estoy tranquilo y con la máxima ilusión y así se lo transmito al presidente y a Deco. El staff está con ilusión y con ganas. Nadie me ha dicho nada. Tengo muchas ganas de competir, luchar, de que el Barça gane otra vez títulos. Entiendo el ruido, pero tengo muchas ganas, ilusión y ambición. Planificamos con Deco y el presidente la temporada siguiente».

Héctor Fort

«Es un futbolista muy versátil que juega en las cuatro posiciones. Es de presente y futuro. Nos rinde bien. Tiene personalidad, no pierde pelotas…».