Xavi Hernández ya tiene su Balón de Oro
Xavi Hernández ya tiene su Balón de Oro. Ese premio que estuvo tan cerca de ganar hace una década, cuando termino tercero sólo superado por sus compañeros de vestuario Iniesta y Messi. El actual entrenador del Al-Sadd ha sido el único representante español en el once histórico que ha conformado France Football. En un equipo con Pelé, Maradona, Messi, Ronaldo o Cristiano arriba, no hay nadie para manejar la batuta.
El Balón de Oro fue el único pero en la carrera de Xavi, un centrocampista que siempre destacó más en lo colectivo que en lo individual. La cabeza pensante del mejor Barça y la mejor Selección de todos los tiempos cuenta ahora con un broche dorado para su palmares infinito: ocho Ligas, cuatro Champions, dos Eurocopas y un Mundial.
Xavi debutó en el Camp Nou a las ordenes de Louis Van Gaal y con el cartel de heredero de Pep Guardiola, la misma figura que unos años después sería fundamental para exprimir todo su cerebro futbolístico.
El técnico catalán, al igual que Luis Aragonés en la Selección, le hizo dueño de la sala de máquinas de su Barça, un club al que podría regresar como entrenador en un futuro próximo. Hablar de los más grandes de la historia es hablar de Xavi
El centrocampista catalán escribe su nombre con letras de Oro junto a futbolistas como Yashin, Beckenbauer, Pelé o Maradona, un lujo para el fútbol español y un galardón merecido para un hombre que lideró al mejor Barcelona de siempre y a la imparable España que nos hizo soñar y tocar el cielo entre 2008 y 2012. Un premio que en su día se le negó, el del Balón de Oro, que ahora recoge convertido en un homenaje a su carrera.