Los títulos determinarán si el técnico continúa hasta 2026
El club anunciará en los próximos días la renovación de Xavi. Tal y como adelantó MARCA, la firma será hasta 2025. Solamente se le alargará una temporada y no dos como era la idea en un principio de Laporta que quería ligar la continuidad del técnico a la duración de su mandato que finaliza en 2026. De hecho, las negociaciones comenzaron con esta idea, pero al final se cerró solamente en un año más.
Eso sí, el contrato contempla una cláusula para la renovación automática del técnico sujeta al rendimiento deportivo del equipo. Si hay títulos, el entrenador azulgrana seguirá hasta 2026. Si no fuera así, tendría que volver a negociar con el club para seguir si esta es la idea de ambas partes. El acuerdo ya se llegó hace tiempo e incluye también la mejora y ampliación de contrato del staff técnico.
Xavi llegó al banquillo del Barcelona en noviembre de 2021, casi hace dos años para sustituir a Ronald Koeman. En la primera temporada no ganó ningún título, sin embargo en la siguiente se hizo con la Liga y la Supercopa de España. El técnico es plenamente consciente de que su continuidad irá ligada a los títulos que consiga.
Lamine y Balde
Otras dos renovaciones que se anunciarán también en breve son las de Lamine Yamal y Balde. Ambas ya están firmadas y solamente queda el anuncio oficial. Al acuerdo se llegó antes de que el equipo se marchara a la gira por Estados Unidos. Dos renovaciones claves para el club. Lamine Yamal está llamado a ser la gran figura del Barça del futuro, mientras que Balde en este momento es ya uno de los laterales izquierdos más codiciados del momento.
Una vez cerradas estas tres ampliaciones, el club buscará la renovación de otros futbolistas como es el caso de Frenkie de Jong. Sin embargo, este caso no será tan fácil. Tal y como informó este diario, el neerlandés en este momento no está por la labor de ampliar.