Joan Laporta comunicó este viernes de manera oficial a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del Barcelona la próxima temporada. No ha cogido a nadie por sorpresa porque desde hace varios días que se hablaba de esta posibilidad después del enfado del presidente por las palabras que dijo el entrenador antes del partido ante el Almería asegurando que no tendría equipo para competir con el Real Madrid y otros grandes de Europa.
Lo que le comunicó el presidente tampoco cogió por sorpresa al técnico. El pasado lunes, el día después del triunfo azulgrana ante el Rayo, Xavi hizo una visita a Laporta en el hospital. El presidente estuvo un par de días ingresado por una neumonía y el técnico fue a verle para interesarse por el estado de salud del máximo mandatario azulgrana.
Encuentro en Montjuïc
Una visita en la que aprovechó para hablar de su futuro. Se habían visto el día anterior en Montjuïc después del partido ante el Rayo. Fue una reunión muy breve. Laporta le había felicitado por el triunfo y poco más. Ya se encontraba enfermizo y no quiso en ese momento que se alargase el encuentro. No se encontraba bien y también pensaba que no era el día adecuado para abordar el tema.
Visita al hospital
Durante la visita en el hospital, Laporta ya dejó entrever al técnico sus intenciones. «Si actuase emocionalmente, me gustaría que continuaras como entrenador; pero si lo hago de manera racional lo mejor es que no sigas». Fue toda una declaración de intenciones. Xavi salió del encuentro ya consciente de que sus días como entrenador del Barcelona estaban tocando su fin.
Comunicación definitiva
Y eso se confirmó plenamente este viernes. La idea de Laporta siempre fue comunicárselo el lunes o el martes después del último partido liguero ante el Sevilla y, sobre todo, después de la final de la Champions femenina que disputa el Barcelona este sábado frente al Lyon. Sin embargo, los acontecimientos se han ido precipitando en las últimas horas antes los numerosos rumores por los contactos con Flich. Xavi, además, le mandó un mensaje al presidente para saber si ya todo estaba decidido como le había dicho unos días antes por lo que entonces Laporta decidió hablar con Xavi y comunicarle la noticia de manera oficial.