Bloomberg asegura que el nuevo iPhone 9 contará con un diseño heredado del iPhone 8, pero será más potente y se lanzará al mercado en algún momento de marzo

El iPhone es el teléfono más popular del mundo, pero también uno de los menos económicos. Esta situación podría cambiar con el lanzamiento en marzo de lo que se ha bautizado, a falta de un nombre oficial, como el iPhone 9.

Este iPhone 9 sería el heredero espiritual del iPhone SE, un móvil con un diseño heredado del iPhone 5S, pero con componentes más avanzados y que hizo las delicias de aquellos usuarios que querían un teléfono pequeño, más incluso que el iPhone 8 o el iPhone X

En este caso, el diseño que se reutilizaría sería el del susodicho iPhone 8: una pantalla de 4,7 pulgadas, con bordes más gruesos que los modelos actuales, tecnología TouchID (lector de huellas dactilares) en lugar de FaceID (cámaras de reconocimiento facial) y un precio mucho menor que otros móviles de Apple.

Este sería el primero de los nuevos iPhone que Apple lanzará en 2020. Para los modelos más avanzados, habría que esperar a septiembre, fecha en la que tradicionalmente anuncia sus móviles. Este año, los rumores apuntan a cuatro nuevos modelos al margen del iPhone 9: dos iPhone 12 y dos iPhone 12 Pro, cada pareja con pantallas de menor y mayor tamaño.

UN IPHONE ‘BARATO’… ¿CUÁNTO COSTARÍA?

Si los precios del iPhone SE y el iPhone 8 son un indicador del posible precio del iPhone 9, este costaría entre 400 y 479 euros, menos de la mitad de lo que cuestan en la actualidad los últimos móviles de la compañía, el iPhone 11, y una tercera parte de lo que pueden llegar a costar nuevos los iPhone 11 Pro.

Según lo que ha publicado Bloomberg, el iPhone más barato entrará en producción en algún momento de febrero y llegaría al mercado en marzo, posiblemente, junto a nuevos modelos de los iPad Pro, los tablets de alta gama que fabrica Apple y cuyas últimas versiones se lanzaron a finales de 2018.

Una de las principales críticas vertidas sobre Apple como fabricante de teléfonos es su prohibitivo precio, siempre por encima de los 800 euros en los últimos años. Pero con el posible lanzamiento del iPhone 9 por debajo de los 500 euros, la empresa no sólo agradaría a aquellos que quieren seguir en el ecosistema iOS con un dispositivo actualizado y moderno sin tener que hacer un inmenso gasto.

Queda por ver si Apple se ajusta a la información publicada por Bloomberg, pero dadas las constantes filtraciones y rumores sobre este dispositivo y los aciertos en el pasado de las fuentes que vierten estos rumores, es de esperar que la compañía celebre un evento al comienzo de la primavera para mostrar sus novedades.

Fuente Mundo.es