Ya hay sede para la final de la Champions 2027

Ya hay sede para la final de la Champions 2027

Louzán anuncia por sorpresa que el Metropolitano será sede de la final de la Champions 2027

El presidente de la RFEF desveló que la sede los colchoneros se ha impuesto al resto de opciones

El pasado mes de octubre el Atlético de Madrid propuso su estadio para que fuese sede de la final de la Liga de Campeones en 2027. Los rojiblancos competían con el Estadio Olímpico de Bakú después de que la UEFA desestimara la opción de San Siro como consecuencia de las obras que se estarán llevando a cabo en la casa del Milan y del Inter

Ahora, durante la visita de Rafael Louzán a las obras de La Cartuja, el presidente de la RFEF, desveló que la instalación de los colchoneros ha ganado la puja y resaltó: «Este año España tiene la final de la Europa League en San Mamés, tenemos garantizada también la final de la Champions de 2027 en el Metropolitano de Madrid y por qué no pedir con nuestro apoyo que Sevilla pueda acoger en este estadio una de las próximas finales europeas. He estado dos o tres veces con Ceferin y le pediremos la posibilidad de que Sevilla pueda albergar alguna ciudad porque tenemos el recinto, la ciudad y una infraestructura hotelera fantástica para albergar eventos de esas características».

De esta forma, el estadio del Atlético de Madrid albergará su segunda final de la máxima competición continental después de que en 2019 el Liverpool se llevara el título en un partido inolvidable frente al Tottenham

El Mundial, en el aire

Por otro lado, el máximo mandatario del fútbol español también desveló que el Metropolitano podría dejar de ser sede del próximo Mundial 2030 que organizará España junto a MarruecosLouzán señaló: «El Atlético de Madrid para que ellos, una vez más, de manera muy generosa, estarían en disposición, incluso si hiciera falta, de ceder su espacio a que fuera Valencia quien acogiera precisamente una de las once sedes actualmente que tiene España concedidas».  


Fuente Marca.com